NOTICIAS

Rossi y Viñales estrenan la YZR-M1 2017 en Sepang

Publicado el 27/11/2016 en Mundial de Motociclismo

vi%F1ales-test-yamaha.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Mientras que la mayoría de equipos de MotoGP han aprovechado la semana para completar un test de tres días en el Circuito de Jerez, Yamaha ha preferido reservar el Circuito de Sepang durante un par de jornadas para que sus dos pilotos oficiales --Valentino Rossy y Maverick Viñales- y los dos rookies del Monster Yamaha Tech 3 -Jonas Folger y Johann Zarco- puedan trabajar a fondo en la YZR-M1 2017 bajo el más absoluto de los secretos.

Sin prensa ni fotógrafos acreditados, Yamaha no ha ofrecido ningún tipo de información oficial sobre el test -ni declaraciones ni nota de prensa-, aunque medios italianos como GPone.com han podido conseguir algo de información, confirmando los avances de la fábrica de Iwata en el desarrollo de la nueva M1.

rossi-test-yamaha.jpg

Tanto Valentino como Maverick han podido probar en Sepang, por primera vez, el modelo 2017 de la YZR-M1 después de que ambos siguiesen líneas de trabajo bien diferenciadas en Valencia. Mientras que el italiano tuvo a su disposición en Cheste hasta tres motos -la versión 2016, otra con chasis '16 y motor '17 y una tercera con chasis '17 y motor '16-, Viñales centró su trabajo en conocer a fondo la M1 2016 para poder adaptarse a su pilotaje, logrando además el mejor tiempo global del test.

En Sepang, sin embargo, ambos han dejado de lado la moto de este año y se han centrado a fondo en la versión 2017, tanto a nivel de chasis como de motor. Después de asegurar en Valencia que todavía quedaba "mucho trabajo" y de pedirle a Yamaha más potencia en el motor nuevo, Valentino Rossi parece haber quedado impresionado por los avances demostrados por Yamaha en Sepang, donde la fábrica de Iwata ha llevado nuevos componentes que Rossi no probó en Valencia con excelente resultado.

viñales test

En el caso de viñales, su adaptación al modelo 2017 ha sido igual o incluso mejor que con la versión de 2016, rodando en tiempos muy parejos a los de Valentino a lo largo de las dos jornadas. 

Los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP completaron más de 120 vueltas entre los dos días, un test en el que el tiempo les ha permitido rodar en condiciones de seco a pesar de la humedad acumulada en la pista malasia a primera hora de la mañana.

Con este último test de 2016, tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales se despiden de su M1 hasta el próximo 30 de enero en Sepang, cuando tendrá lugar el primer test IRTA de la temporada. Antes, en diciembre, el italiano acudirá a su cita habitual en el Monza Rally Show.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.